Receta de buñuelos con jamón ibérico y queso para disfrutar del invierno
El invierno es la época perfecta para disfrutar de deliciosos platos típicos, entre ellos, ha llegado para quedarse y no hay nada para combatirlo como unos deliciosos platos típicos de la temporada. Entre ellos los buñuelos, pero unos buñuelos únicos por sus ingredientes que no pueden faltar en la mesa familiar y en las reuniones en Navidad: el jamón ibérico de bellota Juan Manuel y el queso.
Los buñuelos de jamón ibérico y queso, es una receta sencilla de preparar, los ingredientes que se necesitan son:
- 50gr de jamón ibérico Juan Manuel.
- 50gr de piñones.
- 2 cucharadas de orégano.
- 50gr de queso manchego.
- 120ml de agua.
- 30gr mantequilla sin sal.
- 75gr harina.
- 1 huevo + 1 yema.
- Sal.
- Aceite de oliva
Una vez tengamos todos los ingredientes necesarios para nuestra receta tan solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:
- En primer lugar, cortamos el queso y el jamón ibérico en tacos. También cortamos un poco los piñones y luego reservamos.
- Una vez tengamos este paso nos ponemos manos a la obra para preparar la masa. Para ello, ponemos el agua, la mantequilla y una pizca de sal en un cazo y lo ponemos al fuego.
- Cuando el agua hierva, la retiramos del fuego. Posteriormente, añadimos la harina y trabajamos sobre la mezcla.
- A la masa le añades los tacos de jamón ibérico, el queso, los piñones, el huevo, la yema y una pizca de sal. Luego mezclamos hasta conseguir una que la mezcla sea homogénea.
- Para realizar los buñuelos nos hacemos con dos cucharas, con las que tomaremos pequeñas porciones de masa y les daremos, más o menos, forma redondeada.
- Dejamos caer las porciones de masa sobre una sartén con abundante aceite caliente. Tan solo tienes que dejar dorar los buñuelos.
- Según se vayan dorando, retiramos de la sartén y colocamos sobre papel de cocina. Repetimos la misma acción hasta terminar con la masa.
- Por último, tan solo tenemos que espolvorear los buñuelos con orégano y, servimos.
¡Y listo! Una deliciosa receta de buñuelos con jamón ibérico Juan Manuel y queso de la que puede disfrutar toda la familia, especialmente los pequeños de la casa. Indudablemente sorprenderás a tus invitados con unos buñuelos diferentes y preparados con los mejores manjares.
Disfrutar del jamón ibérico Juan Manuel en cualquiera de sus formas de comerlo y cocinarlo siempre es un placer para nuestro paladar y el de nuestros comensales.