MÁS DE 90 AÑOS
De historia
NUESTRA HISTORIA
Jamones Juan Manuel
La historia de Jamones Juan Manuel nace hace más de 90 años, en 1930. A lo largo de su trayectoria, es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo.
La tradición artesana lleva, desde entonces, dando forma y carácter propio a cada producto. Controlando el proceso de principio a fin, ya que realizamos una selección inicial de las dehesas para conseguir la mejor materia prima, base fundamental para elaborar unos productos ibéricos de calidad.
Cuidando con mimo y detalle el sabor, y prestando un especial cuidado al proceso de curación.
SITUADOS EN
Guijuelo, la cuna del Ibérico
El clima de la zona de Guijuelo cuenta con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos y secos, lo cual es perfecto para la cría y curación del jamón ibérico. Las precipitaciones no son abundantes y la temperatura media varía entre los 25º y los 35º.
La geografía y orografía de la zona se caracterizan por pertenecer a un paisaje montañoso, que contrasta con algunas llanuras, valles y Sierras de pequeña altitud. Su altitud media es de 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace perfecto para el debido secado de las piezas.
toda una vida dedicada al
Arte del Ibérico
En Jamones Juan Manuel controlamos el ciclo completo de producción para garantizar la máxima calidad en el producto final. Por ello, contamos con sala de despiece propia para proceder al escogido y limpieza del producto, sala de salazón para conservar el jamón durante el tiempo que corresponda por su peso. Y por último salas dedicadas al embolado, con el fin de darle la forma peculiar al jamón.
En nuestras bodegas es donde el jamón obtendrá su aroma, sabor y textura definitivo, pero para ello, sin prisa, los jamones ibéricos deben engrasarse con manteca y poco a poco la grasa se estabiliza y la carne coge su sabor característico.
El tiempo que se mantengan los jamones en las bodegas envejeciéndose será crucial para obtener un jamón de calidad, aumentando la misma con el tiempo de curación, que suele ser hasta 4 años.
Cuando los jamones pierden aproximadamente un 30% de su peso desde el matadero ya suelen estar listos para la comercialización.
Una vez que los jamones ibéricos han sido curados correctamente y están listos para la comercialización, deben pasar una revisión final por nuestrosLa innovación supone un capítulo importante en el desarrollo de la compañía. Cuentan con un departamento de calidad e I+D formado por siete personas y equipado con sus propios laboratorios técnicos para asegurar que el aroma y características son correctas.
Finalmente, tras pasar dicha evaluación, si todo es correcto, los jamones son etiquetados y ya puede procederse a su comercialización y consumo.
La innovación supone un área importante en el desarrollo de la compañía. Contamos con un departamento de calidad e I+D+I formado por profesionales altamente cualificados y equipado con laboratorios propios.
CONOCE NUESTRAS