Espárragos trigueros con Jamón Ibérico Juan Manuel, en salsa holandesa y brotes de lombarda y cebolla

Espárragos trigueros con Jamón Ibérico

Comienza la temporada de espárragos trigueros y aquí os dejamos una receta sana, muy sabrosa y llena de color, para sorprender a tus invitados.

Los espárragos trigueros son, en su mayoría (94%), agua, lo que unido a su bajo nivel de calorías hace que comer espárrago para adelgazar sea una buena opción, ya que nos ayuda a liberar toxinas.

Además, destacan por su alto contenido en vitamina E, aunque también contienen niacina y vitaminas A y C, además de minerales (calcio y, en menor medida, hierro y magnesio).

Ingredientes para 4 comensales

Para los espárragos trigueros:

Para la salsa holandesa:

  • 125 grs de Mantequilla
  • Dos yemas de huevo
  • Caldo de verduras o agua, c/s
  • Zumo de limón, c/s
  • Sal y pimienta, c/s

Elaboración:

  1. Comenzar preparando los espárragos, conservando sólo la parte más tierna. Atarlos y cocerlos al vapor, con sal. Comprobar cuando están en su punto pinchándolos con un palillo. Escurrir, retirar y repartir los espárragos en cuatro porciones. Reservar.
  2. Derretir la mantequilla para la salsa holandesa en un cazo a fuego medio. Retirar del fuego y dejar reposar. Verter cuidadosamente a otro recipiente y mantener caliente.
  3. Batir las yemas con el caldo y el zumo de limón en otro cazo. Poner éste al baño María (el agua debe estar caliente, pero no hirviendo) y remover las yemas con las varillas continuamente hasta que la masa espese y se vuelva cremosa. Sacar el cazo del agua y añadir la mantequilla poco a poco, sin dejar de remover.
  4. Cuando la salsa esté suficientemente espesa, añadir un poco de caldo y remover. Salpimentar al gusto.
  5. Emplatar los espárragos y salsear, añadir unos trocitos de Jamón Ibérico Juan Manuel
  6. Decorar con brotes tiernos de lombarda y cebollino que le dan color y frescor.

Deja un comentario