Conservación y consumo del jamón loncheado

jamón loncheado a cuchillo Juan Manuel

General.

A nivel general debemos saber que lo mejor es conservar el jamón en un lugar fresco y seco para de esta forma apreciar de la mejor manera su sabor y su aroma, además de no someterlo a cambios bruscos de temperatura.

Una vez lo comenzamos y cortamos, podemos conservar el jamón loncheado de varias formas.

Conservación del jamón loncheado: 

Al vacío.

Al envasar al vacío nuestro jamón ya cortado, extraemos el aire del embalaje y así conseguimos alargar el tiempo para su consumo consiguiendo que el producto se conserve durante más tiempo. 

Además será la opción ideal si tenemos que viajar, ya que durante el trayecto no se estropeará. 

Tenemos que tener en cuenta que en el caso del jamón, cuando se encuentra envasado al vacío  tiende a oscurecerse pero una vez lo abramos y entre de nuevo en contacto con el oxígeno, recuperará su color habitual.

Una vez tenemos nuestro jamón loncheado al vacío podemos conservarlo en el frigorifico.

En el caso de que hayamos optado por conservar nuestro producto en la nevera, no deberá de estar a una temperatura demasiado baja ya que esto podría cambiar la percepción a la hora de su consumo.

Esta opción es buena si tenemos pensado consumirlo en un periodo de tiempo corto.

Al natural

Si tenemos nuestro jamón recién cortado y nuestra idea es consumirlo en unas horas lo mejor será colocarlo en el plato y cubrir con papel film a temperatura ambiente en una lugar fresco y seco y si nos encontramos en verano y el calor es muy notable, el lugar más adecuado para su conservación será en el frigorífico.

Consumo de jamón loncheado:

Para servir los loncheados “Juan Manuel”, recomendamos sacar del frigorífico unos 10 minutos antes de ser consumido, sino lo hacemos con el tiempo suficiente, recomendamos pasar el sobre de jamón debidamente cerrado por el grifo de agua a temperatura templada durante medio minuto, con el fin de que el jamón coja temperatura y así puedan desprenderse fácilmente las lonchas. 

Posteriormente procederemos a emplatar el producto, recomendamos que se haga a unos 20 grados, ya que si emplatamos el jamón a temperatura demasiado baja, este perderá su textura y aroma.

Una vez emplatado, con una temperatura de consumo entre 18º y 22º C, ya podremos disfrutar de este manjar. 

Nuestro Servicio. En Jamones Juan Manuel trabajamos diariamente cuidando de la calidad, sabor y textura de  nuestros productos elaborados artesanalmente, para satisfacer el paladar de nuestros clientes y es por ello que ofrecemos el mejor servicio posible para la facilidad de nuestros clientes, dando la opción de comprar un jamón como pieza entera, loncheado a cuchillo en sobres de 100 Gr. o con el centro deshuesado al vacío.

Deja un comentario